Astrales Godello 2011

Un vino muy exclusivo

  • Variedades: Godello 100%
  • Grado Alcohólico: 13,5% vol.
  • Situación del Viñedo: Viñedo de 10 ha. situado en la localidad de Rubiá de Valdeorras.
  • Tipo de Suelo: Pobre y profundo, derivado de pizarras y esquistos, con abundante presencia de fragmentos de estas rocas.
  • Elaboración: Selección manual de la uva y vendimia en cajas. Despalillado y suaves estrujado. Maceración en frío antes de
    prensado. Desfangado estático por frío. Fermentación a temperatura controlada. Trasiego, estabilización en frío y embotellado.
  • Crianza: Más de 50 meses de crianza reductora en botella.

Descargar Ficha PDF

La añada 2011

Este vino se obtuvo exclusivamente de uva Godello, cultivada en antiguos viñedos situados a gran altura (500 metros s.n.m.) y con orientación hacia mediodía, consiguiendo una larga, equilibrada y completa maduración. Elaborado de la forma más respetuosa posible con el fruto, el vino permaneció en ambiente reductor con total ausencia de luz, durante más de 50 meses de crianza en botella. En estas condiciones, la uva Godello ofrece sus mejores prestaciones, logrando un vino muy complejo y lleno de sensaciones aromáticas y gustativas.

Nota de Cata

Astrales Godello 2011 se presenta con un atractivo color amarillo dorado con tonos verdosos. Intensos y complejos aromas a frutas de hueso (melocotón) y cítricos (pomelo), con matices vegetales (hinojo), y un final de flores blancas. Gusto potente y fresco, de gran longitud y persistencia aromática de gran intensidad y complejidad.

Este vino seguirá evolucionando en botella, hacia tonos de mayor complejidad, donde dominan aromas de queroseno, miel, corteza de naranja amarga y frutos secos, con una boca fresca y llena de sensaciones aromáticas.

Puntuaciones, Premios y Galardones