Astrales Verdejo 2018

La mejor expresión del terruño

Astrales Verdejo es el segundo vino de la Colección Astrales Blancos Singulares. Un Verdejo excepcional criado en depósito sobre sus lías finas, muestra todo el carácter aromático varietal, unido a una compleja y poderosa sensación en boca. Pensado para que evolucione positivamente en botella durante los próximos cinco años.

  • Variedades: Verdejo 100%
  • Grado Alcohólico: 13,5% vol.
  • Situación del Viñedo: Villaverde de Medina (Valladolid)
  • Tipo de Suelo: Pobre y profundo, moderadamente calizo, y con abundante presencia de cantos rodados.
  • Elaboración: Selección manual de uva y vendimia en cajas. Despalillado y suave estrujado. Maceración en frío antes de prensado. Desfangado estático por frío. Fermentación a temperatura controlada. Crianza en depósito sobre lías, estabilización en frío y embotellado.
  • Crianza: Sobre lías en depósito de 4 meses con removido semanal.

Descargar Ficha PDF

La añada 2018

La cosecha de 2018 de la Denominación de Origen (DO) Rueda recibió la calificación de «muy buena» tras obtener unos vinos intensos y equilibrados, que destacaron por su «gran persistencia en boca». Así lo calificó el pleno del Consejo Regulador después de estudiar el informe y resultados del comité de cata de los vinos de la cosecha del año pasado que se han venido catando desde el pasado mes de octubre.

Según los informes de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador DO Rueda, la cosecha 2018 se vio beneficiada por las buenas condiciones climatológicas, que permitieron que la uva alcanzara un óptimo estado de madurez y un excelente estado sanitario.

Nota de Cata

Astrales Verdejo 2018 se presenta con un atractivo color amarillo dorado con tonos verdosos. Intensos y complejos aromas a frutas de hueso (melocotón), tropicales (maracuyá) y matices vegetales (boj e hinojo). Gusto potente y fresco, de gran longitud y persistencia aromática de gran intensidad y complejidad.

Este vino seguirá evolucionando en botella, hacia tonos de frutas confitadas y especiados, con una boca fresca, larga, placentera y llena de sensaciones aromáticas.

Puntuaciones, Premios y Galardones

 

92 pts y Medalla CIVAS con Distinción en Premios AKATAVINO CIVAS 2019