NUESTROS VINOS

Elaborados en la Denominación de Origen Ribera del Duero

 

Los vinos de Bodegas Astrales en la RIbera del Duero se elaboran a partir de las 29 hectáreas de viñedo que posee la bodega en los mejores pagos del municipio burgalés de Anguix, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Son viñedos plantados en vaso, al estilo más tradicional de la tierra, y con edades que superan los 80 años de edad. Son pagos míticos, como La Cañada, El Val, o el Pago Los Astrales que da nombre a nuestra bodega.

ASTRALES

Ribera del Duero

 

Se elabora íntegramente con las uva de la variedad Tinto Fino procedente de nuestros viñedos situados en el municipio de Anguix, con una edad media de 45 años y con unos rendimientos limitados a 3.500 kilos por hectárea.

En su crianza en barrica de 18 meses se emplea mayoritariamente barricas fabricadas con roble francés.

El vino se caracteriza por su intensa nariz a frutos negros, especiados, balsámicos y tostados, con un magnífico equilibrio. Un auténtico placer de vino.

Más Información

 

ASTRALES CHRISTINA

Ribera del Duero

 

Se elabora íntegramente con las uva de la variedad Tinto Fino procedentes exclusivamente de una cuidada selección de uvas del Pago de Fuentesanta, de edad superior a los cien años y con unos rendimientos limitados a 3.000 kilos por hectárea.

En su crianza en barrica de 18 meses se emplea únicamente barricas nuevas de roble francés de grano extra-fino.

El vino se caracteriza por su potente nariz a frutos negros, especiados, minerales y tostados, con matices a bosque bajo, unido a un magnífico equilibrio. Un vino que evolucionará en botella durante muchos años.

Más Información

 

 

Elaborado en la Denominación de Origen Valdeorras

 

Bodega Los Astrales también elabora un vino blanco, con la variedad autóctona Godello, en la Denominación de Origen Valdeorras, en la parte Nor-Oriental de la provincia de Orense, en terrenos ubicados a gran altitud, y en suelos en cuya composición predominan las pizarras, cuarcitas y esquistos. Una de las Denominaciones de Origen que más interés despierta por sus vinos blancos en la actualidad.

ASTRALES GODELLO

D.O. Valdeorras

 

Un vino blanco especial y particular desde su concepción. Las uvas de godello cultivadas a gran altitud ofrecen un perfil aromático distinto al habitual de la variedad. Se aprecian en él sutiles aromas herbáceos y florales, pero es la intensidad de su fruta lo que realmente impacta.

Aun estando frente a un vino con 50 meses de crianza, la fruta se mantiene intacta, gracias a que la crianza se realiza estrictamente en botella, sin ningún contacto con la madera.

Más Información